Quantcast

Política

Arrimadas amenaza con no liderar Ciudadanos si los críticos 'montan' baronías

"No se puede pretender tenerme a mí de presidenta con un partido de baronías diseñado por Paco Igea", dice en un desayuno informativo

Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se ha negado este jueves a liderar el partido "de baronías" que, en su opinión, propugna el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, y le ha instado a presentarse como candidato en la asamblea del próximo 15 de marzo.

"Quiero dejar muy claro que no se puede pretender tenerme a mí de presidenta con un partido de baronías diseñado por Paco Igea", ha subrayado Arrimadas en un desayuno informativo protagonizado por su compañero de partido y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Ha pedido a Igea que se presente como candidato alternativo, porque en la asamblea no solo se trata de elegir quién lidera Cs, sino también con qué equipo, el modelo de partido y la manera de afrontar los problemas.

Según ha recalcado, los militantes de Cs han de poder elegir entre "el modelo de baronías que representa o exige Paco Igea con su equipo" o su proyecto de "ciudadanos libres e iguales, más participación, más rendición de cuentas, pero sin baronías".

Ha insistido en que no ha llegado de Cataluña para presidir un partido con "17 PSC" y ha recriminado a Igea que quiera que ella sea presidenta del partido, pero con modelo hecho por él y los suyos. 

Por su parte, Igea ha respondido a través de un tweet: "Inés es libre de presentarse o no a liderar el partido. Sigo pensando que es la mejor. Sin embargo, ni Inés ni nadie puede exigir a los militantes que no aprueben una enmienda al congreso. No se puede convertir un debate de ideas en uno de personas. Es el momento de las ideas". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.