Quantcast

Política

Arrimadas califica el encuentro entre Calvo y Artadi como "una reunión con el separatismo" y no con Cataluña

Arrimadas, este sábado en Sevilla

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha alertado de que en la reunión celebrada recientemente entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera catalana de Presidencia, Elsa Artadi, el Ejecutivo de Pedro Sánchez estaba reuniéndose "con el separatismo" y no con Cataluña.

Arrimadas ha visitado Sevilla este sábado, con motivo de una reunión con los miembros de Cs que encabezan las candidaturas de la formación naranja en cada una de las provincias andaluzas a las próximas elecciones autonómicas.

En ese marco, ha evaluado la reunión celebrada el pasado miércoles en Madrid entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera catalana de Presidencia, Elsa Artadi, pues a su juicio, el Ejecutivo central del socialista Pedro Sánchez debe "tener claro" que en las reuniones con el actual gobierno autonómico de Cataluña, se comunica "con el separatismo", con "menos de la mitad de Cataluña", después de que "tantos años de separatismo" hayan dejado "absolutamente rota y dividida" a la sociedad catalana.

"Cuando un gobierno se salta las leyes está rompiendo la convivencia. Cuando un gobierno insulta a más de media Cataluña, está rompiendo la convivencia. Cuando un gobierno da instrucciones desde los altavoces de un ayuntamiento sobre qué es lo que tiene que pensar la gente, está fracturando la sociedad catalana y cuando un gobierno inunda Cataluña de símbolos políticos está rompiendo a la ciudadanía", ha dicho Arrimadas aludiendo al Gobierno autonómico que lidera Quim Torra, avisando de que el Gobierno central debe dejar de "mirar hacia otro lado" ante la "vulneración de derechos de los catalanes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.