Cataluña

Arran ataca el puerto de Palma de Mallorca en otra acción contra el “turismo masivo”

No es la primera vez que el grupo realiza y difunde acciones de este tipo. En los últimos días, han asaltado un autobús turístico de Barcelona y han pinchado las ruedas de bicicletas turísticas de alquiler de la ciudad.

Arran ataca el puerto de Palma de Mallorca en contra del “turismo masivo”
Arran ataca el puerto de Palma de Mallorca en contra del “turismo masivo” Captura del vídeo de @Arran_jovent

Un grupo de jóvenes llega al puerto de Palma de Mallorca, despliega unas pancartas, enciende unas bengalas frente a los yates de lujo y tira confeti a los clientes de un restaurante del puerto. Es otra acción "contra el turismo masivo que destruye Mallorca" por parte de Arran, un grupo de la la izquierda independentista catalana afín a la CUP, que este martes ha utilizado su cuenta de Twitter para difundir las imágenes.

La directora general de Turismo de Baleares, Pilar Carbonell, ha manifestado este miércoles su rechazo al ataque. Según ha dicho, "esta claro que los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo de expresar sus críticas" ya que es un "hecho perfectamente legítimo dentro de un sistema democrático". Sin embargo, ha señalado que lo que "no es legítimo de ninguna manera es poner en riesgo a las personas y los bienes materiales de otros".

Ataques 'antituristas'

No es la primera vez que el grupo realiza y difunde acciones de este tipo. En los últimos días, miembros de la organización juvenil han asaltado un autobús turístico de Barcelona y han pinchado las ruedas de bicicletas turísticas de alquiler de la ciudad.

Ante lo sucedido, el consejero de Presidencia, Jordi Turull, condenó "sin matices" la agresión al bus turístico. Por su parte, la CUP Capgirem Barcelona ha expresado su apoyo a los miembros de la organización "ante los intentos de criminalización por parte de personas y partidos".

En este sentido, la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya,  ha justificado estos ataques porque, según defiende, se trata de una "acción simbólica para denunciar un modelo turístico depredador en Barcelona", por lo que no hay que "dramatizar".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba