Quantcast

Política

Aragonès acusa a Sánchez de "no mojarse" sobre Cataluña y le pide responder a su propuesta

Pere Aragonès

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidiera "no mojarse" sobre el conflicto catalán el sábado en el Círculo de Economía y le pide que responda a su propuesta de retomar la negociación.

En declaraciones a los medios este domingo al visitar XL Aplec de Cargol en Lleida, Aragonès se ha mostrado convencido de que su propuesta "debe tener una respuesta tarde o temprano".

"Si él decide no mojarse ante gente que esperaba que dijese alguna cosa, pues tendrá que ser él quien gestione la decepción de todos estos empresarios y dirigentes empresariales, no yo", ha subrayado el vicepresidente.

Aragonès ha llamado a sentarse a hablar y ha defendido que "a Pedro Sánchez se le han acabado las excusas", ya que considera que tiene las mayorías en el Congreso y la predisposición del independentismo catalán.

El conseller de Economía intervino el viernes en el Círculo de Economía, donde reclamó a Sánchez retomar el diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat a partir de la 'Declaración de Pedrables' que ambos suscribieron en diciembre de 2018.

El presidente del Gobierno, en su ponencia de clausura en este mismo foro el sábado, evitó hacer alusiones explícitas a la situación política en Cataluña y pidió compartir soberanía hacia las autonomías, los municipios y la Unión Europea.

Ayuntamiento de Barcelona

Ha reclamado menos excusas y más ponerse a trabajar, y ha asegurado que "el 155 político continúa" a través de un cordón sanitario al independentismo en el Ayuntamiento de Barcelona.

El republicano ha recordado que ERC fue la candidatura ganadora en la capital catalana y ha acusado a PSC y Cs de explorar pactos para crear este "cordón sanitario".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.