Quantcast

Política

Aragonès pide votar a Junqueras para "sepultar el fascismo" y la "represión"

A su entender, "la pobreza, la precariedad y la falta de libertad no entienden de color de la piel ni de religión", por lo que la lucha contra la discriminación debe librarse también en Europa

Pere Aragonès.

El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha pedido a los catalanes votar a ERC y a su cabeza de lista en las elecciones europeas, Oriol Junqueras, "para sepultar el fascismo" y "la represión", en Cataluña, en el Estado y en Europa.

En un acto electoral en la plaza Antonia Boada de Badalona (Barcelona), ante más de 400 personas, Aragonès ha dicho: "el 28A sepultamos el fascismo en las urnas y lo volveremos a hacer en Badalona, derrotado al PP de Xavier García Albiol, y también lo haremos en el conjunto de Cataluña haciendo que gane un preso político como es Oriol Junqueras".

"Junqueras -ha destacado- es el mejor candidato para derrotar al cabeza de lista del PSOE, Josep Borrell, y él y Dolors Sabater están construyendo la más grande de las trincheras para sepultar el fascismo y a los que quieren dividir por su origen, por la bandera o por la lengua."

A su entender, "la pobreza, la precariedad y la falta de libertad no entienden de color de la piel ni de religión", por lo que la lucha contra la discriminación debe librarse también en Europa, donde "el populismo de extrema derecha querrá entrar con fuerza en muchos países".

Coaliciones

Ha asegurado, en este sentido, que al hacer coaliciones como la de Badalona con Dolors Sabater y, en las europeas, con EH Bildu y BNG, ERC se erige en "el mejor baluarte y trinchera por los derechos y libertades".

Aragonès ha pedido a los catalanes tener muy presente que Junqueras ya ha sido propuesto por un grupo europeo como candidato a presidir la Comisión Europea, lo que resulta un hecho inédito, ha recalcado.

También ha anunciado que uno de los principales objetivos que se marcarán los eurodiputados de ERC es defender la derogación de "las políticas de austeridad" de la UE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.