Quantcast

Política

Estos son los nuevos 'compañeros' de Begoña Gómez en el Instituto de Empresa

Pedro Sánchez (i), y su esposa Begoña Gómez (d), posan junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol (c).

El Instituto de Empresa (IE) comunicaba este martes el fichaje de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dirigir el Instituto de Estudios Africanos, con el que la escuela de negocios pretende impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano. 

Gómez comenzará a trabajar a partir de septiembre en el IE, por donde han pasado, entre otros, los dos gurús económicos de Pedro Sánchez; Manuel Escudero, secretarío de Política Económica y Empleo del PSOE y elegido como embajador de España ante la OCDE. Y el exministro socialista Jordi Sevilla, nombrado hace una semana presidente de Red Eléctrica de España.

Entre los miembros de la junta directiva de la fundación de la que depende el nuevo centro está el exconsejero de Comunidad de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes. Ocupó primero la cartera de Empleo entre 2003 y 2007 y más tarde la de Sanidad, entre 2007 y 2010. Fue objeto de un ataque en Twitter por parte de Sánchez tras la polémica surgida al conocerse que era consejero de una firma que adquirió la UTE a la que había adjudicado años antes la privatización de los análisis clínicos de seis hospitales madrieños.

Entre los socios que aportan fondos a la fundación están Coca-Cola, la Comunidad de Madrid, Credit Suisse, Fundación La Caixa, Fundación Botín, Mapfre, Fundación PWC, Fundación Santander, Informática El Corte Inglés, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), JP Morgan Foundation, Master Card, Red Eléctrica de España, Renfe, Telefónica, Sagardoy Abogados, Grant Thornton. 

En las filas del IE también trabajan nombres conocidos vinculados a la política como el gurú económico de Ciudadanos, Luis Garicano. Por la escuela pasó además el exministro de Economía, Luis de Guindos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.