Política

Los Mossos refuerzan el centro de Barcelona con la presencia de antidisturbios

Se ha reforzado el dispositivo de seguridad ante la ola de atracos violentos y peleas con apuñalamientos 

Un agente de los Mossos d'Esquadra.
Un agente de los Mossos d'Esquadra. EFE

Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han reforzado en los últimos días la seguridad en el distrito de Ciutat Vella, ante la ola de atracos violentos y peleas con apuñalamientos en el centro de la capital catalana.

Según ha informado hoy La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes policiales, los antidisturbios de los Mossos han reforzado el dispositivo de seguridad en Ciutat Vella en los últimos días, como llevaban haciendo desde el inicio del verano en las zonas de ocio nocturno del Port Olímpic.

No obstante, las fuentes han aclarado que no se trata de que los antidisturbios se hayan establecido en Ciutat Vella, sino que, en su labor itinerante de reforzar con su presencia la seguridad en los puntos donde se les requiera, en los últimos días se han centrado especialmente en este distrito de Barcelona.

De hecho, el lugar en el que se despliegan los antidisturbios, que dependen de los servicios centrales de los Mossos d'Esquadra, se decide a diario, en función de las necesidades operativas.

Crisis de seguridad

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, reconoció el pasado miércoles lo que era un secreto a voces: Barcelona sufre una importante "crisis de seguridad". El repunte de peleas, apuñalamientos y homicidios en los últimos meses ha disparado todas las alertas y el debate sobre la seguridad y la falta de efectivos policiales en la Ciudad Condal se ha intensificado.

En la capital catalana han aumentado los hecho delictivos un 9% en lo que va de año, según datos aportados por por el consistorio. Por otra parte, los robos con violencia han experimentado una subida del 30%.

Aunque desde el Ayuntamiento destacan que los delitos contra personas han disminuido un 1,2% e insisten en que Barcelona "sigue siendo" una ciudad más segura que otras capitales europeas como "Londres, París o Roma", el primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, destacó esta semana la necesidad de hacer un análisis "sereno y responsable" sobre la sensación de "inseguridad" que se respira en la ciudad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba