Quantcast

Política

Anticorrupción pide medidas cautelares para un comisario que trabajó para Cospedal

El juez Manuel García Castellón, en una imagen de archivo.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que obligue a comparecer periódicamente en un juzgado al recientemente nombrado comisario Andrés Gómez Gordo, después de oírle prestar declaración durante una hora sobre la operación 'Kitchen', según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas. El juez ahora debe resolver.

Gómez Gordo, que ocupó un puesto de responsabilidad con el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha, ha respondido a las preguntas de Fiscalía, el juez y su propia defensa, que ha expresado "absoluta tranquilidad" al respecto.

El mando policial era inspector jefe bajo el mando del Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino, investigado también por estos hechos, cuando el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo presuntamente captó con fondos reservados al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para que le sustrajese documentación sensible del partido.

El ya comisario, ha acudido en calidad de investigado sobre aquel operativo que se habría desarrollado a partir de 2013 sin supervisión judicial, igual que lo harán en los próximos días el propio Villarejo, el comisario Enrique García Castaño y Eugenio Pino, y después de que lo hiciera el chófer de los Bárcenas, Sergio Ríos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.