LAS GRABACIONES DEL EXCOMISARIO

Anticorrupción investiga los negocios de Villarejo con el BBVA de Francisco González

La documentación está siendo analizada, pero hasta el momento la entidad no está imputada

Francisco González, presidente de honor de BBVA.
Francisco González, presidente de honor de BBVA. Efe.

La Fiscalía Anticorrupción investiga dentro de la 'operación Tándem', procedimiento abierto ya contra elexcomisario José Manuel Villarejo en la Audiencia Nacional,el espionaje de éstea ciertos políticos en el año 2005 por encargo del BBVA, según confirman a Vozpópuli fuentes de la Fiscalía. 

De momento, la entidad financiera no está imputada (ahora esta figura jurídica se denomina 'investigada'). La investigación abarca los trabajos que la entidad bancaria encomendó a Cenyt, compañía propiedad del ex alto mando. En concreto, los vinculados al espionaje que Villarejo realizó entre 2004 y 2005 a políticos y empresarios en el marco de la opa de Sacyr a BBVA. 

Fuentes de la Fiscalía indican que las intervenciones están en el procedimiento de Villarejo y que el juzgado ya conoce de ello. En concreto, insisten en que todas las llamadas de teléfono filtradas y demás intervenciones del "clan policial mafioso" están incluidas en el procedimiento principal del caso tándem.

Escuchas a políticas y empresarios

Los negocios de BBVA con el excomisario puede ser constitutiva de delito si las pruebas llegan a demostrar que parte del encargo consistió en realizar escuchas telefónicas a determinadas personas, como el exministro socialista Miguel Sebastián, tal y como adelantó Vozpópuli.

"La opinión del FG, que el hijoputa es muy malo, es buscar alguna fórmula para desequilibrar al que es su enemigo, porque en el fondo el que ha montado todo el 'show' de Sacyr ha sido Sebastián. Otra cosa es que el Abellón se quisiera beneficiar", se escucha Villarejo en su grabación, en la que deja claro que de los encargos está al tanto Francisco González.

Asimismo, este martes Vozpópuli publica grabaciones en las que el Villarejo reconoció a su socio -el también comisario Enrique García Castaño- que BBVA le estaba pagando todo el dinero que habían acordado tras el presunto espionaje masivo para frustrar la oferta pública de adquisición. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba