Quantcast

Política

Los Anticapitalistas se borran de las primarias de Podemos: "Es un reparto de sillas"

Los Anticapitalistas se borran de las primarias de Podemos: "Es un reparto de sillas"

La corriente de Podemos en Movimiento o Anticapitalistas ha anunciado hoy que no concurrirán a las próximas primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, debido al momento en el que se han convocado y porque su objetivo supone "un reparto de sillas y cargos".

En un comunicado, Anticapitalistas explica que han decidido hoy en asamblea que no presentarán un candidato alternativo para las elecciones a la Comunidad de Madrid que se mida con el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.

Según Podemos en Movimiento, estas primarias han sido diseñadas "en contra del espíritu de Podemos" y suponen "un reparto de espacios entre líderes del partido sin tener en cuenta cuáles son las verdaderas necesidades" de la formación.

"Nuestro rechazo a estas primarias es producto tanto del momento en el que se han convocado, como por sus formas, ritmos, y objetivos", recalca la nota.

Para la corriente Anticapitalistas este proceso se ha creado "sin posibilidad de debate político" y sin asumir "la tarea" que consideran "principal": construir una candidatura amplia, plural, con más actores involucrados, similar a la de Ahora Madrid.

A su juicio, es el resultado de "rivalidades y disputas que nos alejan del Podemos que queremos construir", en lugar de construir una "alternativa sólida" para 2019.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.