Política

Anonymous 'hackea' la web de Vox y accede a los registros de 30.000 usuarios

El partido pone en marcha un "plan de contingencia" y asegura que no ha existido acceso a los servidores internos donde se encuentran los datos de afiliados y donantes

Anonymous 'hackea' los servidores de la web de Vox.
Anonymous 'hackea' los servidores de la web de Vox. Cuenta de Twitter de La Nueve

Anonymous ha 'hackeado' los servidores de la web de Vox. El grupo La Nueve se jactó este miércoles por la noche de haber logrado superar los cortafuegos de Voxespana para poder acceder a los datos de 30.000 usuarios del dominio de Vox. "Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala", han anunciado desde el perfil de Twitter de La Nueve.

El líder de la formación, Santiago Abascal, ha respondido al ataque informático a través de su cuenta de Twitter asegurando que "la España Viva no tiene miedo a ningún ataque, incluidos los informáticos", mientras que otras fuentes del partido explican que el servicio jurídico ha denunciado los hechos a la Unidad de Servicios Telemáticos de la Guardia Civil y ha comunicado la incidencia a la Agencia Española de Protección de Datos. 

El grupo de hackers ha presumido, además, de lo sencillo que ha resultado acceder a esta web. "Sois tan básicos que le encargáis a un simpatizante de Torrejón de Ardoz que os haga una web y os la hostee en 1&1 con un WAF estilo Petete", han dicho.

Sois tan básicos que le encargáis a un simpatizante de Torrejón de Ardoz que os haga una web y os la hostee en 1&1 con un WAF estilo Petete"

Abascal contesta a Anonymous 

Asimismo, han asegurado que "hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape. Tenéis hasta las 20.00 horas para poner en mantenimiento vuestro dominio http://voxespana.es , porque luego se va a saturar que 'pentesters' buscando el agujero", advertían.

Abascal ha extendido su protesta por el ataque informático a los medios de comunicación, entre otros. "El 'cordón sanitario' de uno, la 'alerta' violenta de los hunos, la etiqueta 'anticonstitucional' de los otros, teles y prensa marcando familias, criminalizando y buscando a nuestros votantes casa a casa...". "Ahora los criminales robando datos. Unos apuntas y otros disparan", ha denunciado.

"El autor del ataque informático ha tenido acceso únicamente a datos de suscriptores de nuestra web, alojado en un servidor externo. No ha existido acceso a los servidores internos donde se encuentran los datos de nuestros afiliados y donantes", han aclarado.  

Vox activa un plan de contingencia

Por otro lado, fuentes de la formación recuerdan que Vox ha sufrido más ataques similares "durante las elecciones andaluzas de 2015 y el pasado 2 de noviembre durante la etapa final de la presentación del escrito de acusación en el Tribunal Supremo para el juicio contra los golpistas catalanes, ninguno de los ataques previos accedió a los datos".

"Tenemos constancia de que en las últimas semanas se ha incrementado los intentos de boicotear nuestros servidores. Vox ha puesto en marcha su plan de contingencia y los servicios informáticos continuarán reforzando la seguridad de nuestros servidores", concluyen.



Volver arriba