Desafío independentista

Anna Gabriel también huye de la Justicia y anuncia que se quedará en Suiza

La dirigente de la CUP no acudirá el miércoles a su citación como investigada en el Tribunal Supremo, según ha declarado en una entrevista en el diario suizo 'Le Temps'

Mireia Boya y Anna Gabriel, ambas dirigentes de la CUP
Mireia Boya y Anna Gabriel, ambas dirigentes de la CUP EFE

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, no piensa volver a España. La exdiputada lleva en Suiza desde este sábado y, según asegura en una entrevista en el medio suizoLe Temps, se quedará allí. De esta forma, no acudirá a la citación del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, este miércoles en la causa contra el procés.

"No iré a Madrid. Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos", ha dicho. "Estoy siendo procesada por mi actividad política y la prensa del gobierno ya me ha condenado", añade. 

El entrevistador relata que la Guardia Civil "dibuja en su informe un retrato de una activista feroz. La acusa de haber participado en la formación de un consejo de dirección de la rebelión independentista y de alentar a la población a la desobediencia". Por su parte, Gabriel asegura haber hecho campaña por el referéndum, pero "de manera pacífica". "Las autoridades españolas quieren silenciar la independencia mediante la represión", responde. 

Anna Gabriel se encuentraba en Suiza desde hace algunos días con el propósito, según afirmaban desde su formación, de contribuir a "internacionalizar" el proceso independentista catalán y denunciar lo que considera "presos políticos" vinculados con el independentismo. Este mismo martes hay prevista una rueda de prensa de la CUP en Barcelona para explicar la estrategia de defensa de la exportavoz 'cupaire' en el Parlament.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba