Política

Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid para los próximos meses con el apoyo de Ciudadanos

El PSOE y Podemos se opusieron al candidato por considerar que es un hombre de confianza de Cifuentes y mantendrá las políticas del PP

Ángel Garrido, en el pleno de este viernes
Ángel Garrido, en el pleno de este viernes

Ángel Garrido se convirtió a primera hora de la tarde en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid al lograr sesenta y cinco votos, los del PP (48) más Ciudadanos (17) frente a los 64 del PSOE y Podemos, que se opusieron al candidato popular.

Garrido sustituye a Cristina Cifuentes que renunció a su cargo tras verse salpicada por dos polémicas: un máster aprobado sin presentarse a los exámenes y unas imágenes en las que se le veía sustrayendo dos botes de crema.

Ángel Garrido ha sido la mano derecha de Cifuentes desde que un pequeño grupo del PP se planteó tomar el poder en Madrid tras las crisis protagonizadas por los diversos equipos populares.

Fue el defensor de Cifuentes cuando saltó el escándalo del máster y se propuso como sucesor el ‘Dos de Mayo’ cuando explicó que haber sido persona de confianza de la presidenta no le inhabilitaba como candidato.

Propuestas

El ya presidente ofreció a los diputados culminar los trescientos puntos de su programa electoral, a los que añadió algunas ofertas como una nueva consejería de Justicia, incentivos a la creación de empleo o algunas medidas sociales.

Ángel Garrido, que será vigilado de cerca por el PP nacional en los próximos meses, tomará posesión el próximo lunes en la Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

Posteriormente, nombrará al consejero de Presidencia y de Justicia antes de ponerse a trabajar para entregar el poder al próximo presidente de la Comunidad dentro de un año, que no será él.

Ciudadanos le ha dado su voto, pero va a controlarlo hasta el último día para continuar deteriorando la imagen del Partido Popular. Pretenden recoger los votos de los que están hartos de los constantes escándalos que han atacado al PP en los últimos años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba