Comunidad de Madrid

Ángel Garrido avala la gestión de Cifuentes: "Vamos a culminar este proyecto"

Así lo ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones a los medios, además de defender que si la expresidenta desea continuar como diputada, no supondría un lastre

Ángel Garrido.
Ángel Garrido. EFE

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado este lunes que su propósito es culminar el proyecto comenzado por Cristina Cifuentes en el Gobierno regional.

"Mi propósito ahora es intentar culminar este proyecto, poner en marcha las medidas pendientes", ha apuntado en referencia a la labor de su antecesora en el cargo, con la que ejerció como portavoz del Ejecutivo.

Garrido ha asegurado que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero sí con Cifuentes, una conversación "de carácter personal" en la que ha asegurado que le ha comunicado la decisión del partido de elegirle como candidato a la Presidencia.

El presidente en funciones no ha querido desvelar más de la conversación que ha mantenido con la ex presidenta autonómica porque desde que ella dimitió como dirigente madrileña y del PP de Madrid ha asegurado que las "conversaciones son de carácter personal".

Garrido ha incidido en que la decisión de Cifuentes de continuar como diputada es exclusivamente "personal" y que no supondría ningún lastre

Además, al ser preguntado sobre si la expresidenta debería dejar su acta como diputada rasa con dedicación exclusiva y si sería un lastre para el partido y para el Gobierno que continuara con su escaño, Garrido ha incidido en que esa decisión es exclusivamente "personal" y que no supondría ningún lastre.

"Solicitaré la confianza de la Asamblea"

Garrido ha hablado con los medios, tras reunirse con los diputados regionales del PP en la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que gobernará "con rigor" para todos y "huyendo de personalismos".

"Con este objetivo solicitaré la confianza a la Asamblea de Madrid una vez finalice la ronda de contactos que la presidenta de la Cámara va a mantener con los grupos y se fije una fecha para la investidura", ha continuado.

El presidente regional en funciones ha indicado que si hay cambios en el Ejecutivomadrileño serán "de tono muy menor", y ha pedido prudencia, ya que hay que ir paso a paso. Lo hace, afirma, solicitando "la confianza de la Cámara para presidir la Comunidad de Madrid y terminar de cumplir la totalidad del programa electoral".

Madrid ni se puede detener ni puede caer en el retroceso que implicaría un gobierno de izquierda radical", ha señalado Garrido

"Asumo esta decisión del PP con responsabilidad por mi partido y con todos los madrileños. Nuestro proyecto es muy positivo y ha supuesto la creación de empleo, crecimiento, diálogo social...", ha dicho el presidente en funciones. 

"No puede caer en el retroceso"

El popular ha reiterado que la posibilidad de un gobierno de izquierdas no es la adecuada para la capital. "Madrid ni se puede detener ni puede caer en el retroceso que implicaría un gobierno de izquierda radical", ha dicho.

Así ha reaccionado Garrido tras la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de elegir al hasta ahora 'número dos' de Cifuentes como candidato a la investidura para seguir como presidente madrileño. También ha decidido que Pío García Escudero repita como presidente del PP madrileño y que Juan Carlos Vera le acompañe en la Secretaría General.

En relación a esta segunda decisión, y con ello la bicefalia del partido en la Comunidad de Madrid, Garrido ha asegurado que García Escudero es el idóneo: "Va a realizar una gran labor".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba