Sesión de control

Ana Pastor destierra de la Cámara a "golpistas" y "fascistas"

Ni fascistas ni golpistas. En una sesión agria, Pastor destierra estas palabras del libro de Sesiones de la Cámara.

"No voy a permitir que se repita”. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, intentó poner orden en la sala. Una sesión de control sin apenas contenido pero incendiaria en las formas. “No voy a permitir los insultos”, dijo Pastor desde el púlpito del Hemiciclo. Y anunció que ordenará borrar las palabras ‘golpista’ o ‘fascista’ del diario de sesiones.

Se confesó abiertamente Pastor indignada y saturada con el nivel de agresiones verbales que se utiliza en la Cámara.

La institutriz

Luego de expulsar a Rufián por llamar "fascista" al ministro Borrell, la titular del Congreso optó por intentar de nuevo una vía de apaciguamiento. Incluso desveló que a veces escucha desde su estrado que le llaman “la institutriz” por su empeño en intentar mantener el decoro en los usos parlamentarios.

“Quien promueve un golpe de Estado y está en la cárcel procesado por rebelión, es un golpista”

Juan Carlos Girauta

En Ciudadanos no se acogió con agrado lo de borrar las referencias a los golpistas. “Quien promueve un golpe de Estado y está en la cárcel procesado por rebelión, es un golpista”, dijo Girauta, el portavoz del partido naranja. Y añadió que fascistas son los que cuelgan una foto con la imagen de Rivera, el presidente de Cs, "con una bala en la cabeza y un charco rojo en la frente. Esos son los verdaderos fascistas, amen de ser el partido que apoya al Gobierno", añadió.

"Es periodo electoral, algunos tan sólo se dedican a echar gasolina", comentaba un diputado de Podemos. En el PP se bramaba contra Rufián y sus colegas, y se dirigían a gritos a la bancada socialista: “Vuestros amiguitos, cómo os quieren”, en irónica referencia a sus pactos de censura y otros consensos con Junqueras.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba