Quantcast

Política

Ana Pastor acude a la Zarzuela para informar de la moción al Rey

Ana Pastor acude a la Zarzuela para informar de la moción al Rey

Una vez aprobada por el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy, el siguiente paso es la comunicación al Rey, por parte de la presidenta de la Cámara, del resultado de la votación, lo que ocurrirá este viernes a las 15,30 horas en el Palacio de la Zarzuela.

Esta comunicación formal irá acompañada del decreto de nombramiento del nuevo presidente del Gobierno que se publicará el Real Decreto en el BOE, al mismo tiempo que el cese del anterior Ejecutivo. El siguiente paso es la promesa o jura del cargo por parte del recién designado en acto especial ante el jefe del Estado en fecha aún por determinar, aunque fuentes oficiales señalan que podría ser este mismo sábado o el próximo lunes.

En Zarzuela señalan que se está en contacto con el equipo del nuevo presidente para fijar el cronograma para llevar a cabo estas ceremonias. Pedro Sánchez anunciará la composición de su Gabinete, para que se publique en el BOE y acudirá de nuevo a la Zarzuela para presentarlo ante el Rey a fin de que prometan su cargo en un acto también sin confirmar, en los primeros días de la semana próxima.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.