Quantcast

Política

Ana Oramas cree que Delcy Rodríguez vino con oro de Venezuela para fundir en Turquía

La portavoz de Coalición Canaria Ana Oramas.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha hablado en 'Espejo Público' del polémico episodio que protagonizó José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La diputada indica que “no cuadran las cosas” y se pregunta por qué el avión que traía a la señora Delcy siguió con otras persona de Venezuela hacia Turquía, porque ella tenía que ir a Doha, y no podía regresar en el otro avión. “Si hay una razón de Estado que tiene que ser secreta que comparezcan en la Comisión de Secretos del Congreso y lo cuenten”, indica.

La portavoz de Coalición Canaria tiene su propia hipótesis de lo que ocurrió con el avión que transportaba a Rodríguez. “Parece ser que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que iba con cajas y lingotes de oro”.

Considera que Delcy pensaba que se podía bajar del avión y tener una reunión para cotrarestar el no recibimiento de Guaidó pero eso se abortó en el último momento “por algo relacionado con algo que haya salido de Venezuela hacia Turquía”.

"Ábalos se ha comido un marrón que era de otro"

Después de que se haya publicado que Delcy habló con Sánchez desde Barajas y exigió al presidente Pedro Sánchez que no recibiera a Juan Guaidó, que sacara de la embajada española de Caracas a Leopoldo López y que ayudara a que Repsol siga en Venezuela, Oramas considera que para exigir esas peticiones no hacía falta “llegar en un avión a Madrid sin avisar, cambiar de avión, bajarse del avión y mentir una vez y otra sin necesidad”.

La política canaria asegura que "Ábalos se ha comido un marrón que era de otro. El Gobierno ha cambiado su posición en política exterior en materia de Venezuela y ha dejado de liderar la posición europea”.  También le llama la atención que el Gobierno envíe como emisario a Ábalos, y no sea la presidencia del Gobierno o Asuntos Exteriores quien lidere este asunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.