Quantcast

Política

Álvaro Nadal, "desautorizado" por los ecologistas en su primer día como ministro

El hasta ahora director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, jura su cargo de ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, está "desautorizado" como titular de energía porque es un firme "pronuclear", según Ecologistas en Acción.

El portavoz de la campaña nuclear de Ecologistas en Acción, Francisco Castejón, prevé que Nadal continuará la política pronuclear del Gobierno de Rajoy durante la pasada legislatura.

Además ha señalado que el nuevo ministro será encargado de "muchos asuntos energéticos" que se tendrán que decidir en esta legislatura tales como el almacén temporal de residuos nucleares, la renovación de licencia de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), así como decidir si extiende la vida de las dos unidades de la central de Almaraz (Cáceres), cuya licencia expira en 2020 y si lo hace, "por cuánto tiempo".

"En el fondo hay un alineamiento claro del anterior Gobierno, que continúa pegada a las grandes empresas eléctricas del país"

Para Castejón es "una mala noticia" que el Gobierno sea dirigido por el Partido Popular porque opina que seguirá con una política de continuidad en lo energético.

"En el fondo hay un alineamiento claro del anterior Gobierno, que continúa pegada a las grandes empresas eléctricas del país y ha seguido apostando por el carbón, petróleo y la nuclear", ha reprochado.

Además, ha lamentado que el anterior Ejecutivo no ha encaminado al país hacia una transición energética sino todo lo contrario, ha apostado por mantener las "energías sucias" y por dificultar el cambio hacia un modelo energético sostenible, al tiempo que vaticina que el nuevo equipo de Gobierno seguirá la misma senda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.