Quantcast

Política

Álvarez de Toledo descarta una abstención "patriótica" del PP: "Sería masoquismo"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves que el PP no se abstendrá ni facilitará la investidura de Pedro Sánchez porque sería "masoquismo" político y ha apostado abiertamente por un Gobierno de concentración "de o con" Pablo Casado para dar garantías de estabilidad a España.

En respuesta a quienes piden que el PP se abstenga y facilite el Gobierno de Sánchez, Álvarez de Toledo ha señalado, que esa maniobra "no es patriotismo, sino masoquismo". "Sería deletéreo para España. Sería algo que haría daño y perjudicaría", ha asegurado, ya que, a su juicio, significaría "entregar" los votos a Sánchez para que los ponga a disposición de ERC.

En una entrevista en EsRadio, Álvarez de Toledo ha calificado de "altamente improbable" la abstención del PP y ha apostado por un Gobierno de concentración "razonable", pero con "condiciones tajantes" a Sánchez. Entre ellas, la ruptura de las alianzas del PSOE con partidos independentistas en Navarra o en la Diputación de Barcelona. 

Gobierno "de Casado o con Casado 

En ese sentido, la portavoz del PP en el Congreso entiende que "solo" un gobierno "de Casado o con Casado" ofrece una garantía para el país. Cuestionada sobre si el líder del PP se plantea este escenario, ha subrayado que "él está valorando todas las opciones" y "va a acertar en lo que haga".

Álvarez de Toledo ha avisado de que, si el PSOE fracasa en su investidura, "inmediatamente va a desviar su artillería hacia el PP" y los 'populares' van a recibir presiones para esa abstención.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.