Política

Batalla en Wikipedia: el "terrorismo" del grupo del padre de Iglesias enfrenta a sus usuarios

La página del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota ha sido editada un total de 50 veces en el último día. Entre otras, se intentó eliminar la denominación de “organización terrorista” pocos minutos después de que Álvarez de Toledo lo mencionara en su discurso

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo Europa Press

La mención que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, realizó este miércoles al padre de Pablo Iglesias, al recordarle su adscripción al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) ha generado una batalla en la Wikipedia, puesto que varios usuarios han editado hasta 50 veces la página de esta organización terrorista para intentar modificar su contenido.

La más llamativa se registró pocos minutos después del discurso, cuando un usuario, desde Barcelona, modificó el artículo, de modo que eliminó la palabra “terrorista” de la frase “organización terrorista de orientación ideológica antifascista”. La justificación fue que no estaban acreditadas sus acciones violentas.

Unos minutos después, se intentó sustituir el término “terrorista” por “antifascista”, se modificó la expresión “utilizó la violencia contra la dictadora” por “luchó contra la dictadura” y se cambió el epígrafe “acciones violentas” por actividad”, tal y como figura en su historial de ediciones.

Desde ese momento, se han efectuado varias revisiones para modificar aspectos técnicos y para describir las acciones de este grupo y las víctimas que dejaron. A esta hora de la tarde, el consenso era definir al FRAP como “una organización terrorista española de ideología antifascista y con vocación frentista creada en 1973, a finales del régimen franquista”.

En la lista de víctimas que recoge esta página se encuentran cinco miembros del Cuerpo Nacional de Policía y uno de la Guardia Civil: Juan Antonio Fernández Gutiérrez (1973), Francisco Jesús Anguas (1973), Lucio Rodríguez (1975), Antonio Pose (1975), Juan Ruiz (1975) y Diego del Río (1975).

Hay que recordar que el padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias, ha confirmado esta mañana, en una entrevista al periodista Jesús Cintora, que denunciará a Álvarez de Toledo por llamarle "terrorista" por la adscripción al citado grupo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba