Quantcast

Política

Álvarez de Toledo defiende su libertad de expresión y recuerda que Iglesias pidió "cárcel para un periodista"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apelado este martes a su libertad de expresión para poder opinar sobre medios de comunicación tras la polémica abierta por sus declaraciones sobre La Sexta y ha subrayado que a ella no la van a escuchar "pedir cárcel para un periodista como ha hecho el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias".

"Es verdad que hay medios que hacen negocio a costa de la democracia y hay medios que promueven o participan de las mentiras populistas y nacionalistas a costa de la democracia", ha manifestado Álvarez de Toledo, reafirmándose así en las declaraciones que realizó este lunes en Onda Cero acerca de que La Sexta hace "negocio con la erosión de los valores" de la democracia.

Álvarez de Toledo ha rechazado que ella con sus declaraciones "atacase la libertad de expresión" de ese medio de comunicación y ha defendido que, igual que un periodista puede criticar a un político, eso se puede "ejercer a la inversa".

A su entender, la libertad de expresión no está "acotada para unos y no para otros" sino que es un derecho que "pueden ejercer todos los ciudadanos". "Es una reflexión importante la que estoy haciendo", ha añadido la dirigente 'popular.

"Hay libertad de expresión en el PP también"

Preguntada después si se siente desautorizada como portavoz del PP tras no recibir un apoyo explícito de sus compañeros de partido, Álvarez de Toledo ha indicado que "hay libertad de expresión en el Partido Popular también". "Las personas no están obligadas a manifestarse en defensa pública y cerrada de nadie. Tampoco de mi", ha proclamado.

La portavoz parlamentaria del PP ha indicado que los políticos están "sujetos a la crítica pública" y los demás pueden ejercer su libertad de crítica. "Cuando un periodista critica a un político la libertad de expresión se ejerce, ¿por qué no puede ser a la inversa?", ha abundado.

Dicho esto, ha recordado las declaraciones que realizó Iglesias, asegurando que los periodistas relacionados con las cloacas del Estado deberían "estar en la cárcel". "A mí no me van a escuchar pedir la cárcel para un periodista como ha hecho el vicepresidente del Gobierno Iglesias, persona por cierto bastante patrocinada por esa cadena que se siente tan susceptible ante mis críticas y ante un ejercicio de libertad de expresión", ha aseverado.

Álvarez de Toledo ha aludido a la "relación" de Iglesias con el "régimen narco, dictatorial y tiránico de Venezuela" y ha añadido que el líder de Podemos "trae incorporada la deriva autoritaria" por su proyecto político y sus orígenes.

La diferencia es que Iglesias es vicepresidente

"Del señor Iglesias no me sorprende nada cuando tiene que ver con los ataques a las libertades y los derechos fundamentales. Lo que es realmente desolador es que sea vicepresidente del Gobierno de este país", ha apostillado. A su juicio, Iglesias debería estar en "un sector marginal" de la política como hace unos meses pensaba también Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.