Quantcast

Política

La 'número 2' de Álvarez Conde dice que Cifuentes no estaba obligada a defender un TFM

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La exsubdirectora del Instituto de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, ha declarado este lunes ante la jueza Carmen Rodríguez Medel que la normativa vigente el año que cursó su máster Cristina Cifuentes (2011/2012) no obligaba a los alumnos a defender el trabajo final (TFM) ante un tribunal, sino que se dejaba a criterio del docente.

Por primera vez, Nuño ha declarado como una de las investigadas en el conocido como 'Caso Máster', ya que hasta ahora solo lo había hecho como testigo. Su declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid ha durado apenas 20 minutos y se enmarca dentro de la pieza en la que se investigan las supuestas irregularidades en el proceso de obtención del título de máster de la expresidenta madrileña.

Durante su declaración, a la que no ha asistido ningún representante de la Fiscalía, Nuño -involucrada también en el máster cursado por la ex ministra Carmen Montón, del que era directora- ha querido dejar claro que ella no era la número dos del Instituto ni de su director y principal imputado, Enrique Álvarez Conde.

Solo uno defendió su TFM

Según Nuño, su actuación se ciñó a la evaluación de tres alumnos de la promoción de Cifuentes en sustitución de otra profesora, y ha dicho que únicamente uno de ellos defendió el Trabajo Fin de Máster (TFM) porque la normativa de entonces no lo exigía y el alumno podía aprobar con solo presentar dicho trabajo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.