Caso Cifuentes

Alumnos de universidades públicas, a Cifuentes: que aclare las dudas o dimita

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

Los estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que esclarezca la forma en que obtuvo el título de máster en la Rey Juan Carlos (URJC) que, dicen, "sigue siendo dudosa", o que, de lo contrario, dimita como gobernante madrileña.

En una nota de prensa, los representantes de los estudiantes exigen a Cifuentes que explique el asunto de su máster ante el Consejo Interuniversitario de Estudiantes de la Comunidad de Madrid (CIECM), y una "resolución rápida" y clarificadora de la investigación al respecto por parte de los observadores externos designados por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Además, los alumnos de las universidades Complutense, de Alcalá, Carlos III, Politécnica, Autónoma y de la propia Rey Juan Carlos, piden al Ministerio de Educación que intervenga de forma inmediata para esclarecer esta situación.

No aportó las suficientes explicaciones

En su comunicado, consideran que la comparecencia de Cifuenteseste miércoles en un pleno extraordinario y en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid no aportó explicaciones que aclaren la situación, "agravándose, y desvirtuado la calidad e imagen de los estudios cursados por los y las estudiantes de la URJC".

Esta situación , dicen, "daña la imagen de las universidades públicas en general, dando la sensación de que el funcionamiento de las mismas es poco transparente y cuestionable".

Los estudiantes consideran que "las universidades cuentan con metodologías de funcionamiento y sistemas de control y supervisión que velan por la corrección de las mismas", y remarcan "la integridad y calidad de los estudios impartidos (habilitantes o no) por las Universidades Públicas".

El caso del máster de Cifuentes, afirman los estudiantes de las universidades públicas madrileñas, "no muestra el normal funcionamiento" de ellas.

Según una información publicada hoy por el diario El Confidencial, el tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster (TFM) de Cifuentes "nunca se reunió", y las tres profesoras que figuran como integrantes de él nunca han formado parte de un órgano de este tipo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba