Política

Alfonso Alonso no ve cuestionado el liderazgo de Pablo Casado

Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso. EFE

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que el líder de la formación, Pablo Casado, "debe ampliar la base del partido y ensancharlo", ya que "ha habido la sensación de que no se han incorporado suficientemente todas las sensibilidades", aunque no ve cuestionado su liderazgo.

"Si realmente se abre una etapa para recuperar lo que somos, el nuevo discurso coincidirá con el que nos gusta y nos conviene al Partido Popular vasco", añade.

En una entrevista concedida a El Correo, el dirigente popular ha indicado también que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que "aclarar" cómo piensa gobernar los próximo cuatro años y cree que va a ser "una legislatura muy inestable".

Tras considerar que lo importante para el PP es tratar de "entender lo que ha pasado" en las pasadas elecciones del 28 de abril, afirma que es la formación popular la que "se ha equivocado, no los españoles".

"No se ha entendido el giro a la derecha"

"Es evidente que se innovó, se hizo un giro a la derecha que no ha sido entendido... no fuimos a ganar las elecciones sino a ser el centro de las tres derechas", lamenta, para añadir que los votantes rechazaron "de forma clamorosa" la oferta que el PP hizo a Vox para entrar en un hipotético gobierno, algo que cree "fue lo peor" y una "ingenuidad".

Por otro lado, cree que el mensaje ofrecido por los electores es que "los españoles no quieren extremismos" y subraya que "Casado lo ha entendido y está cambiando el rumbo". "Los españoles no quieren eso de las tres derechas", añade.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba