Política

Alfonso Alonso pide al PNV que "rectifique" porque su acuerdo con EH Bildu lleva al País Vasco "al abismo"

Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso. Chema Moya

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reclamado al PNV que "rectifique" y dé "un paso atrás" en sus acuerdos con EH Bildu para la reforma del estatus político del País Vasco, sobre los que ha denunciado que llevan a Euskadi "al borde del abismo", y ha invitado a los 'jeltzales' a negociar con las formaciones "estatutarias" una reforma "legal" del Estatuto de Autonomía de Gernika.

Alonso, que ha participado en un acto de Nuevas Generaciones en Vitoria, ha vuelto a criticar este sábado la propuesta de nuevo estatus político pactada por el PNV y EH Bildu, que plantea un modelo de relación entre Euskadi y el Estado español basado en la bilateralidad y de naturaleza "confederal".

El líder del PP vasco ha asegurado que dicha propuesta, incluida en un borrador pendiente de tramitación y cuyos contenidos podrían modificarse en posteriores negociaciones, plantea "un proyecto radical e ilegal", que se sitúa "al margen" de la Constitución española y que "amenaza" la convivencia en Euskadi.

Alonso considera que lo que proponen el PNV y EH Bildu llevaría a Euskadi "a la misma situación" que se vive en Cataluña a raíz del proceso soberanista desarrollado en esa comunidad autónoma.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba