Quantcast

Política

Alfonso Alonso pide al PNV que "rectifique" porque su acuerdo con EH Bildu lleva a Euskadi "al abismo"

Alfonso Alonso.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reclamado al PNV que "rectifique" y dé "un paso atrás" en sus acuerdos con EH Bildu para la reforma del estatus político del País Vasco, sobre los que ha denunciado que llevan a Euskadi "al borde del abismo", y ha invitado a los 'jeltzales' a negociar con las formaciones "estatutarias" una reforma "legal" del Estatuto de Autonomía de Gernika.

Alonso, que ha participado en un acto de Nuevas Generaciones en Vitoria, ha vuelto a criticar este sábado la propuesta de nuevo estatus político pactada por el PNV y EH Bildu, que plantea un modelo de relación entre Euskadi y el Estado español basado en la bilateralidad y de naturaleza "confederal".

El líder del PP vasco ha asegurado que dicha propuesta, incluida en un borrador pendiente de tramitación y cuyos contenidos podrían modificarse en posteriores negociaciones, plantea "un proyecto radical e ilegal", que se sitúa "al margen" de la Constitución española y que "amenaza" la convivencia en Euskadi.

Alonso considera que lo que proponen el PNV y EH Bildu llevaría a Euskadi "a la misma situación" que se vive en Cataluña a raíz del proceso soberanista desarrollado en esa comunidad autónoma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.