Quantcast

Política

Almeida empieza la reversión de carriles bici con el de Gran Vía de Hortaleza

Almeida empieza la reversión de carriles bici con el de Gran Vía de Hortaleza.

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha comenzado la reversión prometida de los carriles bici en la Gran Vía de Hortaleza, donde el carril exclusivo para bicicletas dará paso a un ciclocarril, donde las bicis comparten el espacio con el resto de vehículos a un máximo de 30 kilómetros por hora.

La reversión de algunos de los carriles bici creados por la anterior alcaldesa Manuela Carmena figuraba como punto 48 en el acuerdo de Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos.

El Consistorio madrileño ha aprovechado en Gran Vía de Hortaleza unas obras de asfaltado para eliminar el carril bici con sentido Calle 30 -en el sentido contrario funcionaba ya un ciclocarril-, en una vía que cuenta con dos carriles de circulación por sentido separados por una mediana, tal y como ha adelantado este lunes 'ABC' y han confirmado fuentes del área de Obras.

Un presupuesto de 441.891 euros y un plazo de un mes

El carril bici se elimina en Gran Vía de Hortaleza, pero se mantiene en las calles Arequipa y Ayacucho, donde se sitúa también en el carril derecho y sólo se sellarán fisuras en el aglomerado -25.000 metros cuadrados-, según detallan las mismas fuente.

Las obras que arrancan este lunes cuentan con un presupuesto total de 441.891 euros y un plazo de ejecución de un mes y consisten también en igualar las secciones de entrada y salida de Calle 30, con un ciclocarril por cada sentido.

Además, se fresará la calzada en mal estado y se repintarán las marcas viales, mientras que el nuevo asfaltado para un área de 14.000 metros cuadrados en Gran Vía de Hortaleza será de mezclas con "propiedades resistentes bajo nivel sonoro y elevada durabilidad", se usará mezcla convencional en las glorietas de Fernández Ordoñez y Sandro Pertini.

Ciudadanos y el PP acordaron eliminar "carriles bici peligrosos" y en su acuerdo de investidura citaban, además del de Gran Vía de Hortaleza que van a revertir este mes, los de los bulevares, la calle de Toledo o la avenida de Oporto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.