Quantcast

Política

Almeida vaticina que en otoño no habrá eventos multitudinarios: "La situación posiblemente no esté controlada”

El alcalde de Madrid ha admitido además que “fue un error” permitir que 3.000 aficionados del Atlético de Madrid viajasen a Liverpool para asistir al partido disputado el 11 de marzo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en el pleno extraordinario celebrado este viernes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que en otoño previsiblemente tampoco habrá eventos multitudinarios en España porque “posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote” de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, donde el regidor madrileño se ha mostrado convencido de que, a lo largo de esta primavera y este verano “no va a haber evento multitudinario alguno en España”.

En este sentido, ha apuntado que la ciudadanía va a tener que cambiar sus hábitos, sus conductas y sus comportamientos habituales “aun a pesar de que podamos salir a la calle”. Por tanto, “veo muy complicado que haya espectáculos multitudinarios ya sea partido de fútbol u otros deportes o conciertos de música”, ha remarcado.

A este respecto, el alcalde de la capital ha incidido en la idea de que, “antes del verano, con total seguridad, no va a ser y en otoño va a haber que analizarlo muy cuidadosamente”.

Preguntado por si ve factible que se desarrolle durante este tiempo partidos sin público, Almeida ha respondido que sí lo ve posible por una razón: “Si se cumplen con las medidas de seguridad es de justicia tratar de acabar las competiciones para que los resultados se correspondan con la realidad”. “Si para eso tienen que ser partidos sin espectadores, pues habrá que hacerlo”, ha comentado.

Atléticos en Liverpool

El alcalde de Madrid ha afirmado que “fue un error” permitir que 3.000 aficionados del Atlético de Madrid viajasen a la ciudad inglesa de Liverpool para el encuentro que se disputó en el estadio de Anfield el pasado 11 de marzo.

“Visto con perspectiva, no tiene ningún sentido que, en aquellos momentos, 3.000 aficionados del Atleti pudieran viajar a Anfield”, ha apuntado Almeida, reconocido seguidor del equipo rojiblanco.

En este sentido, ha recordado que, en aquel momento, “ya había que haber sido más prudente”, porque “desde el día anterior a ese partido, desde la Comunidad y el Ayuntamiento ya habíamos adoptado medidas importantes de reducción de concentración de personas y de movilidad”, ha concluido el regidor madrileño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.