Quantcast

Política

Almeida reparte concejalías entre los suyos y Cs dejando fuera a Vox por el momento

El nuevo alcalde de Madrid marca como prioritario cambiar Madrid Central o las obras del entorno de Plaza España

Almeida y Levy

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado el decreto de formación de su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años, en el que figura como vicealcaldesa la líder de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís.

Andrea Levy será su concejala de Cultura, Paloma García Romero en Obras e Infraestructuras, Borja Carabante en Medio Ambiente y Movilidad, Engracia Hidalgo en Hacienda, e Inmaculada Sanz en Seguridad, además de ser la portavoz de su Gobierno. Del concejal del distrito Centro, dice Almeida que "suena José Fernández".

El pacto firmado entre el PP y Ciudadanos incluía el reparto de carteras de manera proporcional. Según lo desvelado por el nuevo regidor, por el momento Vox, el tercer socio indispensable para sacar adelante su nombrmaiento como alcalde, no recibirá ninguna concejalía, pero fuentes populares aseguran a Efe que podrían entrar en la asignación de responsables de distrito.

En el decreto firmado, por ahora, sólo aparecen nombres de políticos del PP y de Ciudadanos, aunque el líder del partido de extrema derecha en el Consistorio, Javier Ortega Smith, afirmó ayer que tendrán que trabajar en ello en los próximos 20 días.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado en una entrevista en la cadena Cope que en el caso del Ayuntamiento de Madrid, dice que, “es lógico que Vox participe en cuestiones de Gobierno puesto que es necesario aprobar presupuestos y dar estabilidad al ayuntamiento”, algo que no se ha materializado por el momento.

Vox no participa, por el momento, en el reparto de las concejalías en Madrid

El alcalde madrileño ha confirmado su equipo en sendas entrevistas con los diarios El Mundo, ABC y La Razón, donde apunta también que reanudará las obras de Plaza de España, agilizará la Operación Chamartín para aprobarla "lo antes posible" y abrirá al tráfico los ejes principales del distrito Centro de la capital.

Almeida anuncia también otros nombramientos en algunas concejalías: Paloma García Romero en Obras e Infraestructuras, Borja Carabante en Medio Ambiente y Movilidad, Engracia Hidalgo en Hacienda, e Inmaculada Sanz en Seguridad, además de ser la portavoz de su Gobierno. Del concejal del distrito Centro, dice Almeida que "suena José Fernández".

Concejales de Ciudadanos

Como concejales procedentes de Ciudadanos, Almeida nombrará a Mariano Fuentes en Desarrollo Urbano, a Miguel Ángel Redondo en Economía, Innovación y Empleo, a Silvia Saavedra en Familias, Igualdad y Bienestar social, Sofía Miranda como delegada de Deportes y Ángel Niño de Innovación y Empleo.

Con respecto a Vox, Almeida afirma que "el acuerdo programático con Vox es bueno y, por tanto, tiene lógica que puedan participar de determinadas cuestiones relativas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento".

Madrid Central "ha fracasado"

Acerca de Madrid Central, el alcalde dice que en el PP, Ciudadanos y Vox coinciden en que el proyecto "ha fracasado" y que buscarán soluciones distintas "que no pueden pasar únicamente por un escenario de prohibiciones y restricciones".

Según el alcalde, primero se permitirá la circulación de vehículos por los ejes estructurales del distrito Centro, "como sucedía antes", y luego estudiarán el modelo distinto con el cual sustituirlo y garantizar la lucha contra la contaminación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.