Quantcast

Política

Alicia Rubio, de Vox, tacha al feminismo de “cáncer” y asegura que "empodera mucho coser un botón"

Una diputada de Vox difunde el bulo de que las vacunas producen imantación
Alicia Rubio (i), diputada de Vox, con la cúpula del partido.

Las palabras de Alicia Rubio, la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, han levantado una gran polémica este viernes después de sus controvertidas palabras en las que tachaba al feminismo de "cáncer". “Las mujeres de Vox, sin victimismos y sin privilegios, nos abrimos camino compitiendo con los hombres, no con cuotas en la entrepierna”. “Como dice Milo Yiannopoulos el feminismo es cáncer”, señaló.

"Yo pondría como asignatura, en vez de feminismo, costura ... empodera mucho coser un botón"

Después venía la polémica propuesta de la diputada y profesora: "Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura, empodera mucho coser un botón". Unas palabras que pronunció durante un debate de una proposición no de ley (PNL) propuesta por Unidas Podemos consensuada con el PSOE y Más Madrid en la que instaba al Gobierno madrileño a implementar medidas para combatir los estereotipos sexistas en el colegio, que la Asamblea ha rechazado con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

El feminismo utiliza dinero público para no hacer nada

La diputada regionalista consideró que, lo que hasta ahora ha hecho el feminismo ante los “asesinatos y maltratos a mujeres es utilizar dinero público para no hacer nada”. Además, la diputada de Vox ha dicho estar preocupada por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo".

La diputada de Vox  señaló que “hay muchas más denuncias falsas instrumentales y parece que por el hecho de ser mujeres hay que creerlas sí o sí y todos conocemos que muchas utilizan esto para conseguir beneficios en el divorcio”.

Alicia Rubio ha censurado que la exposición de motivos de la PNL hiciera referencia a datos sobre violencia machista a escala mundial. “Es como si, si hay hambre en el mundo, se insta a la Comunidad de Madrid a repartir bocadillos a todos los madrileños”, ha argumentado. “Ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal”, ha ironizado.

Las formaciones de izquierda cargaron contra Rubio por sus palabras, que llegaron a tachar de "barbaridad". María Pastor, diputada de Más Madrid, señaló la importancia de "educar al niño, que es como se va al origen del problema, porque están siendo educados en un sistema machista que sigue normalizando la desigualdad".

 Por su parte, Sonia Conejero, diputada del PSOE en la Asamblea, afirmó que "el machismo mata" y que "tiene que ser una cuestión política de primer orden". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.