Quantcast

Política

Alejandro Fernández anuncia su candidatura para presidir el PP catalán

Portavoz PP en Cataluña ve "grotesco" que Puigdemont busque asilo en Bélgica

El diputado en el Parlament Alejandro Fernández ha anunciado este lunes su candidatura para la presidencia el PP Catalán, desde la que quiere desarrollar su proyecto para Cataluña, consciente de que esa posición no es "el lugar más plácido del mundo".

El PP Catalán ha acordado hoy celebrar el próximo 30 de octubre la votación de la primera vuelta de sus primarias para relevar a Xavier García Albiol al frente del partido, un proceso que culminará el 10 de noviembre en el congreso de los populares catalanes, del que surgirá la nueva dirección.

Como sucesor de Albiol se perfilaba el portavoz popular en el Parlament, Alejandro Fernández, quien hoy ha confirmado su candidatura a través de un mensaje en Twitter.

"Sé que la Presidencia del PPC no es el lugar más plácido del mundo, pero creo en mi partido y sobre todo en sus militantes, gente extraordinaria. Tenemos un proyecto para Cataluña y por ello os anuncio que presento mi candidatura a presidir el PPC", ha expresado.

En una reunión de la junta directiva regional a la que ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado, los populares catalanes han acordado que el congreso que servirá para dar paso a la nueva dirección y proclamar al nuevo líder de los populares catalanes se lleve a cabo el sábado 10 de noviembre, probablemente en Barcelona.

El proceso de primarias y congresual estará pilotado por el vicesecretario territorial del PPC, Josep Llobet, quien asumirá la presidencia del comité organizador, que a lo largo de esta semana aprobará el modelo de los avales de candidaturas.

Aunque los precandidatos podrán ya empezar a postularse públicamente en los próximos días, el proceso de primarias arrancará en todo caso oficialmente los días 15 y 16 de octubre, con la presentación de avales de precandidaturas, con el requerimiento de un mínimo de 90 avales para poder concurrir a las primarias.

La proclamación de candidaturas se producirá el 18 de octubre, mientras que del 19 al 29 de octubre se abrirá la campaña interna de las primarias, y ya el 30 de octubre se celebrará la votación en primera vuelta de los candidatos y compromisarios del congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.