Quantcast

Política

Un alcalde del PP se da de baja del partido tras ser condenado por maltratar a su exmujer

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha solicitado la baja temporal de PP a petición propia, a través de un escrito que se ha registrado este viernes en la sede del partido, con el objetivo de "no hacer daño" a la formación mientras concluye el proceso por el que acaba de ser condenado a nueve meses de prisión por maltratar a su exmujer.

El PP ha reunido este viernes en Mérida al Comité de Derechos y Garantías del partido en Extremadura, que es el órgano competente del régimen disciplinario interno, donde se ha adoptado la decisión de separar a Alfredo Aguilera de los grupos institucionales del ayuntamiento y de la Diputación de Cáceres, conforme a los estatutos del partido.

Los 'populares' especifican que la separación de los grupos de Alfredo Aguilera conlleva dejar la portavocía del partido en la institución provincial.

Deja todos los cargos

En una nota de prensa, el PP explica que la solicitud de baja del partido significa también que Alfredo Aguilera causa baja de todos los cargos que ostente dentro del partido.

Por último, los 'populares' señalan que conocen a su compañero de partido después de "muchos años de trabajo" y confían en una "sentencia firme y favorable".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.