Política

Albiol reconoce el pesimismo en el PP: "La libertad de Puigdemont es un golpe muy duro"

Aún así, ha mostrado su confianza en los recursos del juez Pablo Llarena

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol
El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol EFE

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha señalado hoy que la decisión de los tribunales alemanes de dejar en libertad a Carles Puigdemont es "un golpe muy duro" porque el independentismo "lo está vendiendo como un triunfo", pero ha mostrado su confianza en los recursos del juez Pablo Llarena.

A su llegada a la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, Albiol ha dicho a los periodistas que tienen que respetar a la justicia alemana, pero ha explicado que para los catalanes que se sienten españoles y para el resto del país "es un golpe muy duro".

Ha advertido de que "en términos de un partido de baloncesto, lo que han ganado es un cuarto, pero aún quedan tres cuartos y el partido no lo han ganado".

El dirigente del PP catalán ha afirmado que está convencido de que el juez "sabrá utilizar los recursos que tiene a su disposición" y presentar los recursos correspondientes ante las autoridades europeas.

"Espero y deseo que vuelvan a poner las cosas en su sitio, porque es una mala noticia para aquellos que respetamos el Estado de Derecho, que estamos sufriendo las consecuencias de la provocación constante por parte del independentismo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba