Quantcast

Política

Albiol niega que se vaya a perdonar a los exconsellers "por mucho que se bajen los pantalones"

El presidente del PPC, Xavier García Albiol

El candidato del PP en las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha pedido que los consellers cesados que se encuentran en prisión paguen por sus actos, aunque ahora asuman el artículo 155 de la Constitución: "Por mucho que se bajen los pantalones no les vamos a perdonar".

"Me enorgullece que ese artículo 155 esté provocando esa renuncia a los ideales, pero me da vergüenza que ahora digan que todo era una broma" después de provocar división social e inseguridad jurídica y económica, ha añadido el popular.

Tienen que pagar políticamente y en los juzgados por el daño que han hecho

El presidente del PP catalán considera que los exmiembros del Govern "tienen que pagar políticamente y en los juzgados por el daño que han hecho", por mucho que ahora acaten la Constitución y algunos de ellos concurran a unas elecciones convocadas a través del artículo 155.

La precampaña del PP

Mientras el presidente cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, "dice que el 21D debe servir para castigar el 155, el PP pide ir a votar para avalarlo porque ha mandado a los independentistas a su casa" y ha permitido empezar a recuperar la normalidad, ha dicho.

También se ha referido a la advertencia de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de que los constitucionalistas pueden arrasarlo todo si ganan: "Evidentemente vamos a arrasar todo lo que han hecho mal, la división social y la fuga de empresas, y vamos a trabajar para que no haya vecinos de primera y de segunda".

Albiol ha llamado a poner punto final a la etapa independentista y a votar masivamente para "mandar a Puigdemont, Junqueras y compañía al baúl de los recuerdos, cerrarlo con llave y tirarlo al mar para que no vuelvan a salir".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.