Quantcast

Política

Albiol califica de “ocurrencia” la quita de deuda catalana que propone Iceta

Albiol confiesa que prefiere repetir elecciones en Cataluña en 2018 antes que un Gobierno de ERC y PSC

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, calificó considera una “ocurrencia” la propuesta del socialista Miquel Iceta para que el Gobierno haga una quita de la deuda catalana.

Durante un desayuno de Europa Press, en el que ha sido presentado por la secretaria general del partido y ministro de Defensa, María Dolores de Cospedal, Albiol ha explicado que eso “daría una imagen de triunfo de los independentistas”.

A su juicio, “buscar la singularidad para Cataluña en este momento, aun cuando estuviera justificado en termino técnicos, tras el desafío soberanista sería contraproducente. “Estaríamos trasladando que, a través del chantaje se pueden conseguir objetivos políticos”, recalcó.

El Presidente del PP catalán ha sido mi duro con Oriol Junqueras y el resto de los encarcelados, de quienes ha dicho que aunque salgan mañana en libertad provisional “nunca les perdonaremos el daño social y económico que han hecho a Cataluña”.

Albiol también se ha referido a los Pactos, advirtiendo a sus rivales constitucionalistas, Iceta e Inés Arrimadas (Ciudadanos) que “no podemos caer del fuego del independentismo a las brasas del populismo”.

Según ha explicado, él será leal y se sentará con los dos tras el 21-D para buscar una salida al laberinto en que ha metido el independentismo a Cataluña.

Pero si eso incluye pactar con Podemos, un partido tan “irresponsable”, el programa económico para los próximos cuatro años, no habrá acuerdo posible.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.