Quantcast

Política

Rivera dimite de la presidencia de Ciudadanos

Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dimite. Así lo ha anunciado este lunes durante la Ejecutiva de su partido, celebrada tras el debacle electoral de los naranjas la pasada noche. 

De esta manera, el líder de Ciudadanos da un paso atrás y deja su cargo después de que en apenas unos meses el partido haya pasado de tener 57 escaños a quedarse con tan solo 10 diputados en el Congreso. 

Tras los resultados, Rivera dio una rueda de prensa en la que anunció que convocaba a la Ejecutiva de la formación a primera hora de este lunes para analizar los resultados y decidir el futuro de su partido.

El líder naranja convocó un congreso extraordinario en el que los militantes decidiesen sobre su liderazgo y "tomasen riendas del futuro del partido" ante un escenario político que afirmó ver "muy complicado".

Rivera se desmarcó en rueda de prensa del triunfalismo de otros líderes políticos que en anteriores comicios, pese a obtener peores resultados, han calificado los mismos de "históricos" y ha insistido en que Ciudadanos ha obtenido unos "malos resultados, sin paliativos ni excusas".

Comparecerá a las 12.00 horas

La formación ha anunciado a primera hora que declarará ante los medios a las 12.00 horas, donde no responderá a preguntas de la prensa.

 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.