Quantcast

Política

Rivera exige a Podemos que “ayude a legitimar el Parlamento” en lugar de rodearlo

Albert Rivera, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido a los diputados de la coalición Unidos Podemos, con 71 representantes en el Congreso de los Diputados, que “no deslegitimen esta cámara, sino que ayuden a legitimarla”. En rueda de prensa en la Cámara baja tras verse con el Rey en Zarzuela, el dirigente naranja ha criticado el apoyo anunciado por el partido de Pablo Iglesias a la convocatoria de “rodear el Congreso” el día de la investidura de Mariano Rajoy.

“Les pido que se sumen a la nueva etapa política, que se no queden al margen. Ahora que hemos logrado que se acabe el bipartidismo, que no haya grupos mayoritarios y que algunos de los anhelos de aquellas pancartas estén en el Parlamento y en la hoja de ruta de un Gobierno, como la dación en pago o un plan contra la pobreza, les pido a los diputados de Unidos Podemos que trabajen desde dentro, no desde fuera”, ha subrayado Rivera.

“El cambio ha llegado al Parlamento y se tiene que notar en los bolsillos de los españoles”, dice Rivera

En esta línea, el presidente de Ciudadanos ha incidido en que “es incompatible estar en dos sitios a la vez, nadie lo ha conseguido salgo avance científico que desconozco”, ha ironizado. “Una cosa es participar en una manifestación que es algo legítimo, yo mismo he participado y seguiré participando en ellas y otras es rodear la institución que te paga el sueldo en una convocatoria contra un gobierno que llaman ‘ilegítimo”, ha apostillado Rivera.

Como había avanzado la víspera, el líder naranja ha confirmado que esta mañana ha podido hablar con Mariano Rajoy para trasladarle el sí al desbloqueo de Ciudadanos, y que también ha hecho lo propio con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Con el exsecretario general socialista Pedro Sánchez no ha vuelto a tener contacto. Según Rivera, ahora “es el momento de normalizar el trabajo y las reuniones permanentes de los líderes políticos. Debemos tener una relación y conversación fluida entre gobierno y oposición”, ha apuntado.

"El Gobierno ya no puede hacer lo que le dé la gana"

No obstante, ha manifestado que “el Gobierno ya no puede hacer lo que le dé la gana, sino lo que le mande este Parlamento. Se acabaron las mayorías absolutas. Ya no valen los maximalismos, ni imponer su opinión a los demás, sino que hay que buscar el consenso”, ha recalcado. “El cambio ha llegado al Parlamento y se tiene que notar en los bolsillos de los españoles”, ha añadido.

Rivera ha dicho que su misión será “engrasar los engranajes de las diferentes opciones políticas para que esto salga adelante”

Sobre el papel que jugará Ciudadanos en esta legislatura, Rivera ha dicho que su misión será “engrasar los engranajes de las diferentes opciones políticas para que esto salga adelante”. Además, ha destacado que su partido tiene “una aventaja: 100 acuerdos firmados con el PP que son comunes con el PSOE. Vamos a intentar liderar ese espacio común desde el centro, después de haber arañado tales reformas a la vieja derecha y la vieja izquierda”, ha comentado.

También se ha congratulado del cierre de esta etapa después de “un año perdido, del que deben tomar nota aquellos que siempre han votado no, primero al PSOE y luego al PP, aquellos que pretender rodear el Congreso” ha dicho en clara alusión a Podemos. “Nosotros hemos sido los del sí, lo que quieren que los contenidos de las pancartas se transformen en leyes”, ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.