Política

Rivera, sobre Torra: "Otro radical como presidente-títere"

El líder de la formación naranja aboga por seguir aplicando el 155

El líder de Cs, Albert Rivera, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El líder de Cs, Albert Rivera, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. EFE/Chema Moya

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves que el expresidente Carles Puigdemont ha designado al diputado de JxCat Quim Torra como "presidente-títere" en Cataluña para intentar alargar el proceso separatista y ha abogado por mantener la aplicación del artículo 155 en Cataluña hasta que se acate "explícitamente" la Constitución.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el líder de la formación naranja ha indicado que Puigdemont ha designado a "otro radical", en referencia a Torra -que fue presidente interino de Òmnium Cultural en 2015- como "presidente-títere" con el objetivo de "intentar alargar el proceso separatista".

"Hay que seguir aplicando el 155 hasta que se acate explícitamente la Constitución y se respeten las resoluciones judiciales y los derechos constitucionales de todos los catalanes", ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba