Quantcast

Política

Rivera 'aplaude' a Sánchez: "Ha aclarado que el voto útil es Ciudadanos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa este domingo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha agradecido con ironía al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haya avanzando no apoyar la candidata naranja a la Generalitat, Inés Arrimadas, en una eventual investidura tras las elecciones del 21 de diciembre. En una entrevista en Espejo Público (Antena 3) este viernes, el dirigente centrista ha afirmado: "El señor Sánchez ha aclarado que el único voto útil es el de Ciudadanos".

Así, Rivera, sacando punta a las palabras de su antiguo socio, ha subrayado que quienes estén pensando en votar al PSC de Miquel Iceta entre los partidos constitucionalistas ya saben que su papeleta irá a un "tercer tripartito" en Cataluña, refiriéndose a los dos anteriores que ya suscribieron los socialistas catalanes con los independentistas de Esquerra Republicana (ERC). 

Insistido en que tanto Iceta como Sánchez también han vaticinado que tampoco apoyarán a ERC para conseguir el Govern, Rivera ha recordado que en esas dos ocasiones del pasado, el PSC también dijo lo mismo en campaña y acabó pactando con los republicanos. "Y el señor Iceta participó en aquellas negociaciones", ha remarcado. 

"No hay que parar a Ciudadanos, sino al separatismo", ha enfatizado Rivera, presagiando así que su partido y su candidata a la Generalitat van a ser diana constante no sólo de os secesionistas, sino también de PSC y PP durante la próxima campaña electoral.

Además, Rivera ha dicho a Sánchez que "va a tener que rectificar sus palabras o dar explicaciones a los españoles de por qué el PSOE está apuntalando el procés en Cataluña". 

También ha reprochado al líder socialista que le parezca bien que en otros casos la lista más votada intente formar gobierno y que si gana Arrimadas el 21-D no lo vea así.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.