Quantcast

Política

Rivera acusa al Gobierno y al PSOE de mantener el "dedazo" en el nuevo Banco España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que "algunos miembros del Gobierno" contactaron con la formación naranja a propósito de la inminente renovación de la cúpula del Banco de España, uno de los organismos clave del Estado.

Ante las conversaciones iniciadas por el Ministerio de Economía y el PSOE de cara a pactar criterios de nombramientos sin la presencia de Ciudadanos, tal y como publica este lunes el diario 'El Mundo', Rivera ha denunciado que "quieren volver a la vieja usanza y nombrar a dedo a los supervisores". "Creíamos que teníamos una oportunidad de hacer las cosas de una manera distinta", ha dicho. Pero ha asegurado que Cs no comparte el método de los nombramientos: "El dedazo".

Apoyo a Garrido

Por otro lado, Rivera ha confirmado su apoyo al diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, que ha sido designado este lunes como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, "porque no está imputado". Y ha arrojado el éxito que supone el cambio en el Gobierno regional a la estrategia de su partido, basada en "reformas, regeneración y estabilidad institucional".

"Esperamos que lleve a Madrid a las elecciones de 2019", ha señalado.  Según Rivera, "cuanto antes nos pongamos a andar, mejor" y, en ese sentido, ha adelantado que su formación registrará el próximo viernes una proposición de ley por la "transparencia y la gestión universitaria" para que casos como "el de la Universidad Rey Juan Carlos" no vuelvan a darse. Además, ha hecho un llamamiento al PP y al PSOE para que apoyen la Comisión de Investigación en torno al Máster de Cifuentes en la URJC en la Asamblea de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.