Quantcast

Política

Albert Rivera exige a Rajoy que quite a Cifuentes o apoyará la moción de censura

Albert Rivera, este martes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que releve a Cristina Cifuentes si es que el PP quiere acabar la legislatura en Madrid.

No tiene nada más que negociar el PP, según ha dicho a los periodistas antes de entrar en la reunión de su grupo parlamentario, y ha asegurado que los populares están buscando ya un nuevo presidente para la Comunidad de Madrid.

"Todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película", ha afirmado Rivera en su intervención en abierto, donde ha emplazado al PP a proponer un candidato "interino" que pueda terminar la legislatura.

Rivera ha insistido en que Cifuentes "tiene que dimitir" y es el PP el responsable de que en Madrid gobierne o no la lista más votada y, en ese caso, "tendrán el apoyo" de Ciudadanos.

Muy tajante, ha añadido que esto tiene que acabar con un presidente sustituto para que el nuevo Gobierno de Madrid "no lo escojan Sánchez o Pablo Iglesias en los despachos".

Cree que no es necesario dar el "espectáculo", refiriéndose a los "aplausos de la vergüenza" a Cifuentes en la convención del PP del fin de semana y a las "batallas" entre los "pretendidos sustitutos" de Mariano Rajoy.

La comunidad de Madrid es un "chiringuito"

Se ha acabado tratar a la Comunidad de Madrid como a un "chiringuito", ha advertido el líder de la formación naranja, que ha urgido a Rajoy a que haga el reemplazo de Cifuentes cuanto antes.

A juicio de Rivera, lo sucedido con el máster de la presidenta madrileña forma parte de una "trama" en la universidad pública y, como se teme que haya más casos, lo que quiere es seguir dando estabilidad a Madrid, pero siempre y cuando el Gobierno aporte "dignidad" y "respeto" a las instituciones.

Durante su intervención, ha presumido de que, gracias a Ciudadanos, ya no están sentados en sus escaños los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ni tampoco la senadora del PP Pilar Barreiro, todos imputados por corrupción.

Ciudadanos "no encubre", y por eso los españoles valoran el partido en las encuestas y en las urnas, ha subrayado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.