Elecciones europeas 2019 Bauzá irá en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas

El exdirigente del PP irá en el puesto número cinco

El expresidente del Gobierno balear, José Ramón Bauza
El expresidente del Gobierno balear, José Ramón Bauza EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado el fichaje del exdirigente del PP José Ramón Bauzá para la lista al Parlamento Europeo que presentará su partido para los comicios del 26 de mayo, al igual que la exsocialista Soraya Rodríguez.

En un desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha hecho este anuncio y ha pedido que se traten con normalidad estos pasos de un partido a otro. Ha precisado que Bauzá irá en el puesto número cinco.

Discrepancias con la política lingüística

Bauzá abandonó el PP el pasado 23 de enero y renunció a su acta de senador porque, según argumentó entonces, le resultaba "imposible" apoyar su política lingüística con el catalán en Baleares.

El fichaje del exdirigente popular, que ya había participado en algún acto de Cs, se produce después de que ayer lunes la exdiputada socialista Soraya Rodríguez anunciara también su incorporación como independiente a la lista europea naranja.

La candidatura al Parlamento Europeo, que encabeza el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, tiene en el segundo puesto a otra independiente, la eurodiputada de UPYD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundua.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba