Quantcast

Política

Albert Boadella será investido presidente de Tabarnia en el exilio a través de un plasma

El dramaturgo Albert Boadella, al recibir la orden concedida por el gobierno francés.

Tabarnia continúa con sus planes de independencia y, poco a poco, dan detalles de cómo será el 'tabarnexit' del próximo 2019. Este viernes se ha confirmado, según publica 'El Independiente', que quien será investido presidente de esta nueva 'autonomía' será el dramaturgo Albert Boadella. No solo eso, este 'presidente en el exilio' tendrá que ser investido telemáticamente.

Afirman, además, que Boadella pronunciará un discurso para poder ser elegido como president y lo habrá grabado previamente para que el día de la investidura se reproduzca a través de un plasma.

Las razones que dan acerca de la elección de este nuevo presidente es que el dramaturgo es la opción perfecta: desde hace tiempo Boadella decidió no actuar en teatros catalanes como protesta frente al secesionismo.

"Fuimos una comitiva a Madrid a hablar con él con el deseo de que pronto pueda volver sin tener miedo de las represalias del régimen opresor", ha contado el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, en Antena 3 este viernes.

Asimismo, ha asegurado que indica que el próximo martes 16 de enero -un día antes de la investidura en el Parlament- ofrecerán una rueda de prensa para dejar claro en qué consiste Tabarnia y ha señalado que habrá "un mensaje institucional" de su "presidente".

Vives ha explicado que el primer objetivo de esta 'nueva autonomía' es "poner a los separatistas ante el espejo de su absurdo con la esperanza de que después de unos cuantos días viéndose decidan retroceder" y ha aseverado que lo hacen "por pura supervivencia".

Además, Vives ha contestado a aquéllos que han criticado el proyecto Tabarnia como anticatalán. "No dejaremos de ser catalanes por esto y esa gente no me va a decir si soy más o menos catalán", ha asegurado.

Tabarnia ya tiene bandera y ya cuenta con un lema -"Acta este Fabula" ("La función ha terminado")- y su propio himno: 'Els unidors', que presentaron la semana pasada. Además, la bandera ya está a la venta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.