Quantcast

Política

Albano Dante y la diputada que quitó las banderas de España harán campaña con ERC

El exsecretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin

El que fuera fundador y secretario general de Podemos Cataluña, Albano Dante, participará finalmente en esta campaña electoral para los comicios del 21-D de la mano de ERC. Después de haber abandonado su formación y de haberse especulado que podría formar parte de las listas independentistas como independiente, la ACN ha podido saber que de hecho, a pesar de no ser candidato, participará en actos de ERC, según informa Ara.

Así, Fachin formará parte del cartel de intervenciones de varios actos, y se estrenará en Castelldefels. Con toda probabilidad, el ex líder de Podemos protagonizará también otros actos de campaña. Pero él, no es el único ex miembro de Podemos que irrumpe en la campaña de ERC.

Y es que en el acto de este lunes en San Carles de la Rápita contará con la intervención de la que fuera también diputada de CSQP Ángels Martínez Castells, que compartirá escenario con Raül Romeva y Lluís Salvadó. Martínez se hizo conocida durante los días de la votación de ruptura en el Parlament catalán porque quitó las banderas de España de los estrados después de que los diputados del Partido Popular las hubieran colocado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.