Quantcast

Política

Ahora Madrid se rompe: parte de sus concejales abandonan el pleno por el cese de Mato

Ahora Madrid se rompe: parte de sus concejales abandonan el pleno por el cese de Mato

Los diputados del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid han mostrado este lunes reacciones encontradas por la destitución del concejal responsable de Economía en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, por no defender el Plan Económico y Financiero (PEF).

Por un lado, la portavoz de Podemos en la Cámara regional, Lorena Ruiz-Huerta, se ha mostrado "muy afectada" por la destitución. "El concejal que ha demostrado que se puede gobernar con eficiencia en las cuentas y hacer las mejores políticas sociales, recibe un castigo por oponerse a los recortes de Montoro y a las políticas injustas del PP", ha dicho para acabar con un "¡Estoy contigo Carlos!", ha dicho.

Por su parte, la diputada de Podemos y candidata a liderar Podemos Madrid, Isabel Serra, ha señalado que la destitución le parece "un error y una triste noticia". "Por sus éxitos en estos dos años, derivados de su capacidad técnica y política. Pero sobre todo porque el motivo es su lucha contra los recortes de Montoro, por un presupuesto para los madrileños", ha defendido.

También la parlamentaria Beatriz Gimeno ha indicado que vinieron para "cambiar las cosas" y ha incidido en que si no plantan cara "a la Troika en el Ayuntamiento", dónde van a hacerlo. "A Sánchez Mato le cesan por haberlo intentado", ha apostillado. A estas palabras se han sumado también los diputados Raúl Camargo e Isidro López mientras que otros parlamentarios como Raquel Huerta, Eduardo Rubiño y Hugo Martínez Abarca han retwiteado en sus redes mensajes que es una "triste noticia".

Apoyo a Carmena

En el lado contrario se ha mostrado el exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, quien ha respaldado la decisión de la alcaldesa, Manuela Carmena. "Madrid es la muestra de que el cambio es posible y tiene largo recorrido. Es poco responsable dificultar el trabajo de un proyecto que marcha bien", ha defendido.

Además, a continuación ha señalado que la ciudad "está en buenas manos, en las de Manuela Carmena" así como también lo está la Concejalía de Economía con Jorge Castaño al frente. Esta misma línea ha tomado el diputado Eduardo Gutiérrez quien ha trasladado su "apoyo y confianza" al nuevo concejal. "Seguimos adelante con el cambio", ha defendido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.