Política

Esperanza Aguirre confirma su asistencia a la toma de posesión de Ayuso

Alberto Ruiz Gallardón también acudirá al acto, que tendrá lugar el próximo lunes en la Puerta del Sol

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre EFE

Los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón acompañarán el próximo lunes a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su toma de posesión, a la que también acudirá el presidente del PP, Pablo Casado.

Fuentes del PP han indicado a Efe que los dos expresidentes madrileños han confirmado su presencia en este acto, que se celebrará a mediodía en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. 

Se trata del primer evento público al que Aguirre asistirá después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido su imputación, junto a la de la expresidenta Cristina Cifuentes, en la pieza separada del caso Púnica que investiga una supuesta financiación irregular en el PP madrileño. 

Tras anunciar su acuerdo para formar un Gobierno de coalición con Ciudadanos en Madrid, Díaz Ayuso -elegida presidenta con los votos de PP, Cs y Vox- se desmarcó de sus antecesoras asegurando que era otra "persona" con "otro perfil" y que su relación era la misma que la de "cualquier militante y afiliado del PP".

Egea y Almeida

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid estará acompañada también por el líder del PP, Pablo Casado. Además del presidente del partido acudirán el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, y la expresidenta del Congreso Ana Pastor. 

También irá la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en funciones. 

Entre los invitados figuran además los eurodiputados Pilar del Castillo, José Ignacio Zoido, Leopoldo López y Javier Zarzalejos; y los diputados en el Congreso, Adolfo Suárez Illana, María del Mar Blanco, Edurne Uriarte y Marcos de Quinto.

Completarán la lista el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García; el presidente del TSJM, Carlos Rodríguez Padrón, y el presidente de la patronal madrileña Miguel Garrido, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba