Quantcast

Política

Ignacio Aguado: Si hay figuras como Vargas Llosa que quieran sumarse a Cs, "fantástico"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado hoy que contar con figuras como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa en el partido sería "fantástico", aunque ha negado contactos formales con el escritor para que sea candidato para encabezar su lista por Madrid.

"A nadie se le escapa que poder contar en un partido con una figura como él, sería fantástico. Si hay figuras del perfil de Vargas Llosa y quieran sumarse al proyecto de Ciudadanos, fantástico", ha dicho a los medios de comunicación tras visitar el visita el Mercado de Productores de Madrid.

Aguado ha añadido que Cs en Madrid tiene "un proyecto consolidado, un equipo potente y una capacidad de poner en marcha iniciativas muy importante", por lo que se van a mantener en esta línea "con Vargas Llosa o sin él", si bien, ha apuntado que el hecho de que "suenen nombres así es para sentirse orgulloso".

Por otra parte, ha indicado que tras "más de un mes de bochorno institucional y político en la Comunidad de Madrid", tras la dimisión de la presidenta Cristina Cifuentes, es el momento de "pasar página cuanto antes" y volver a pensar en política útil.

Aguado ha subrayado que van a esperar a que el PP "mueva ficha" y proponga un candidato en Madrid cuanto antes y "limpio" y que, partir de ese momento, tratar de ganarles en las urnas en las próximas elecciones autonómicas del año que viene.

"Hay que hacerlo en las urnas, no en los despachos"

Preguntado sobre que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya pedido a Ciudadanos que no bloquee a su portavoz en la Comunidad Ángel Gabilondo, Aguado ha contestado: "Yo le pediría que no bloquee los presupuestos en España y que no haga política estéril. Después, que si quiere ganar la Comunidad de Madrid tendrá que hacerlo en las urnas, no en los despachos".

Sobre las pensiones, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha abogado por convocar el Pacto de Toledo y "hablar con sosiego para que puedan ser mantenidas en el tiempo". "Un debate que no puede solucionarse en base a parches y políticas a corto plazo. Tiene que haber una mesa de trabajo con expertos y un acuerdo político".

Aguado también se ha referido al acta de Cifuentes como diputada en la Asamblea de Madrid y, en este sentido, ha manifestado que "tendrá que ser ella la que decida hasta qué punto su código ético personal le permite seguir al frente de ese acta de diputado".

"Nosotros hemos conseguido lo que queríamos: esa exigencia de dimisión que está lograda, a día de hoy no hay una presidenta que esté manchada por una supuesta trama delictiva en la universidad", ha expresado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.