Quantcast

Política

Aguado acusa a Sánchez de hacer "campaña electoral" con el reparto 4.500 millones para autonomías

Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de hacer "campaña electoral" con el reparto que Hacienda hará antes de que finalice septiembre de 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pretende desbloquear esa cifra en los próximos 10 días, con lo que busca dar tiempo suficiente para que los Gobiernos autónomos puedan anotarse esa partida y evitar recortes.

"El señor Sánchez se está riendo de los españoles y de las comunidades y en la Comunidad no hemos recibido ninguna comunicación y lo primero que hacen es acudir a los medios de comunicación. No nos parece ni responsable ni lógico que se intente hacer campaña electoral con el dinero que se les da a las comunidades autónomas", ha criticado.

Aguado ha lamentado que Sánchez siga "estrangulando a la Comunidad de Madrid" y quienes pagan las consecuencias son los españoles". "A la Comunidad le deben más de mil millones y no están llegando por una cuestión partidista", ha lanzado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.