Quantcast

Política

Aguado ficha para su lista a Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves su nuevo fichaje para su lista en la Asamblea de Madrid: el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, como 'número cuatro'.

"Necesitamos que el talento se incorpore a la política, que ayude y que sume. Hace unos meses conocí a una persona que es el sinónimo del talento, honrrada, buena gestión, con más de diez años dirigiendo una delas fundaciones más importantes de España y que, además, es valiente y ha decidido salir del anonimato para subirse a este estrado como número cuatro de la lista, Javier Luengo", ha anunciado Aguado en la sede de la ONCE.

En este punto, Javier Luengo ha tomado la palabra y ha asegurado que "dar el paso es complicado" y más ahora cuando el espacio político "tiene el patio revuelto". "Mi madre me dijo qué necesidad tienes, pero Aguado en un desayuno trasladó el mensaje del Madrid de dentro de unos años, comparándose con países a la vanguardia en política social y eso ilusiona. Ilusiona el proyecto de mirar no a mañana, sino a 10-15 años. Eso es una oportunidad y estoy muy comprometido y voy a poner toda la carne en el asador", ha aseverado.

Luengo ha explicado su paso para integrar la lista de Cs a la Asamblea como "una oportunidad para colocar a Madrid a la vanguardia de Europa en materia de políticas sociales, trabajando codo con codo con el tejido asociativo y los colectivos regionales". También ha puesto en valor el trabajo realizado por el partido 'naranja' en los últimos años, "en los que se ha escuchado a las organizaciones y se han llevado sus reivindicaciones al Parlamento regional", y "en los que, más que nunca, se ha hablado de Políticas Sociales".

Diplomado en Magisterio

Javier Luengo es diplomado en Magisterio, con estudios en Psicopedagogía; tiene un máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro sobre Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. También, ha colaborado como formador en distintas titulaciones de la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Está comprometido con el tercer sector y la discapacidad ya que desde hace diez años es director general y portavoz de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (Plena Inclusión Madrid), de la que forman parte 114 entidades sociales. Anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid dirigiendo diferentes proyectos.

Actualmente, también es miembro de la Junta Directiva de la Federación de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) durante los últimos ocho años y del comité ejecutivo del Cermi Comunidad de Madrid, del Consejo Asesor de Discapacidad de la Comunidad de Madrid y del Consejo Municipal de la Discapacidad del Ayuntamiento de Madrid.

El director general de Plena Inclusión Madrid ha participado también como ponente y formador en diferentes ámbitos universitarios y sociales orientados a la sensibilización y formación sobre política social y discapacidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.