Cataluña

Unos encapuchados agreden con palos a miembros de SCC en la Universidad de Barcelona

Vestidos de negro, encapuchados y con banderas rojas se han lanzado contra los guardias de la carpa de las 'Joves SCC' de la Universidad de Barcelona

Una de las imágenes de la manifestación por el "seny" celebrada en Barcelona
Una de las imágenes de la manifestación por el "seny" celebrada en Barcelona

Las trifulcas entre independentistas y quienes se manifiestan por la unidad de España continúan, también desde las bases. Los jóvenes de Societat Civil Catalana (SCC) han tratado de celebrar un acto la mañana de este lunes en la Universidad de Barcelona, pero un grupo de radicales ha tratado de boicotearlo quitando sus carteles y enfrentándose con palos a los miembros de la organización y a los guardias de seguridad que allí se encontraban. Así lo han compartido en redes usuarios tanto de los jóvenes de SCC como otros que apoyaban la frustración del evento. "Si se piensan que atacando, amenazando o señalando van a poder con la libertad, están equivocados", ha dicho algún internauta.

SCC ha denunciado el intento de agresión por parte de un grupo de encapuchados a jóvenes simpatizantes de la entidad que habían instalado una carpa informativa en el campus. En un comunicado, han condenado los hechos, que han asegurado "no son aislados" ya que los jóvenes de SCC en la UAB "llevan años soportando el acoso de otro colectivo que no tolera a aquellos que piensan diferente".

Según ha explicado SCC, los miembros de esta entidad habían instalado una carpa en el campus universitario para informar de un acto de la entidad, cuando se han presentado en el lugar un grupo de jóvenes que "se han dedicado a arrancar carteles" de SCC en los que se podía leer la frase: "Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos. Así. En la diversidad".

Cuando llevaban alrededor de una hora en el lugar, se han presentado "un grupo de radicales encapuchados con porras en la mano, dispuestos a agredir a los que se encontraban en la carpa", acción que ha impedido la seguridad de la universidad.

Bernat Castro, asesor de Gabriel Rufián también ha comentado, de forma irónica, la actuación: "No sabéis la pena que me da ver cómo os joden los actos"

"Estos lamentables incidentes no se deben seguir produciendo de forma impune", ha sostenido la entidad en su comunicado, donde ha tachado estas acciones de "impropias de un sistema democrático como el nuestro".

Vestidos de negro, encapuchados y con banderas rojas se han lanzado contra los guardias de la carpa de las 'Joves SCC'.

Por su parte, Bernat Castro, asesor de Gabriel Rufián también ha comentado, de forma irónica, la actuación: "No sabéis la pena que me da ver cómo os joden los actos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba