Elecciones generales Suárez Illana: "Los neandertales también abortaban, pero esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza"

El hijo del expresidente del Gobierno ha cargado duramente contra el aborto en una entrevista

Adolfo Suárez Illana
Adolfo Suárez Illana Quique García

El número dos del PP por Madrid Adolfo Suárez Illana ha expuesto este jueves su visión sobre el aborto en una entrevista con Onda Cero. Entre otras afirmaciones, ha asegurado que "las mujeres tienen que elegir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto", por lo que "hay que ayudarlas". De este modo, "si la madre no puede hacerse cargo de él, lo tiene que hacer el Estado", ha afirmado.

El hijo del expresidente del Gobierno también ha dicho que "los neandertales también lo usaban [el aborto]": "Lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza". Y ha dicho, además, que "en Nueva York se ha aprobado una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento".

Ley de plazos

Al ser preguntado por Carlos Alsina sobre si el PP llevará en su programa electoral la reforma de la ley de plazos sobre el aborto (actualmente vigente), Suárez Illana ha respondido que "no", porque "no existe consenso para ello". Aún así, ha lamentado que el aborto se lleve 100.000 vidas al año en España y cree que "es una salvajada que no intentemos hacer nada por reducir esas cifras".

Cree que "debemos ir hacia una sociedad en la que se respete más el derecho a la vida" y por ello dice que su partido propondrá una ley de ayuda a la maternidad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba